Offline
¿En qué va el caso de Nicolás Petro?: Esto es lo que se sabe
01/08/2023 05:31 en Noticias

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, fue señalado por la Fiscalía de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. De acuerdo con el ente acusador, Nicolás Petro habría recibido la suma de $600 millones que, según el acusado, era un dinero para la campaña del ahora mandatario.

Aunque desde la campaña del mandatario ya entregaron la información a alas autoridades que demuestran que a manos del hijo del presidente no se recibieron aportes.

El proceso en contra del hijo del presidente Gustavo Petro se mantiene en vilo luego de que se legalizara la captura de Nicolás Petro, agregando que, al momento de la diligencia, se le encontraron $25 millones en efectivo.

Si bien la diligencia no pudo adelantarse el pasado fin de semana, lo que ahora sigue es que se les imputen los cargos respectivos a los señalados.

Vale recordar que, en el marco del proceso, también fue capturada la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez.

En el marco de las primeras acusaciones, el hijo del mandatario aseguró: “Su señoría podría eventualmente señalar que, así como los defensores de la señora Daysuris Vásquez están allá presentes, pues es muy respetable su decisión de estar allá y quizás están en una negociación con la Fiscalía, quizás van a aceptar cargos hoy, etc”.

 
 
 

De acuerdo con el acusado, en el marco del proceso, la Fiscalía ha llevado a cabo una serie de presiones y decisiones que habrían sido faltas graves que deberán sopesarse para lo que sigue en las acusaciones.

Lo que sigue en el caso contra Nicolás Petro

“De nuestra parte pues hemos recibido un tratamiento hostil por parte de la Fiscalía, no contamos con las garantías para hacer una diligencia allá y además se generaría un precedente terrible, señor juez, que ahora en adelante las audiencias se celebren en la Fiscalía General de la Nación”, sentenció el acusado.

Se espera que el proceso continúe en un lugar distinto a las instalaciones de la Fiscalía y de manera presencial.

Si bien no se han confirmado fechas, se prevé que la audiencia de imputación de cargos se lleve a cabo este 1 de agosto y lo que se espera siga es que el juez del caso dicte la medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro.

Cuando el acusado y su representante legal sean informados formalmente de las decisiones, lo que sigue es que el expediente pasará a manos de un juez de conocimiento, del cual se espera adelante lo que sigue desde la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto, siguen siendo varias las voces políticas que se han manifestado sobre el proceso en contra del hijo del presidente Gustavo Petro.

David Luna, congresista por Cambio Radical, ha manifestado que la situación supone un golpe político considerable para el mandatario sobre todo cuando se espera a manos del Gobierno la discusión de proyectos clave para la administración.

Al tiempo que Ariel Ávila, senador por la Alianza Verde, manifestó: “a tres meses de elecciones esto es devastador (…) Este sector político siempre hizo campaña en contra de esto”.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!