Offline
Sismos se sintieron en Colombia durante la madrugada de este martes 29 de agosto
29/08/2023 05:25 en Noticias

Conozca los informes del Servicio Geológico Colombiano.

El Servicio Geológico Colombiano informó durante la noche del lunes 28 de agosto y la madrugada del martes 29 sobre algunos sismos que se sintieron en el territorio nacional.

Sobre las 11:06 p. m., informaron de un temblor de magnitud 4.0 con epicentro en Carmen del Darién (Curbaradó), departamento del Chocó.Cabe recordar que el pasado domingo 27 se registró un sismo de mayor magnitud, 5.5, también en el Chocó, exactamente en El Cantón del San Pablo (Managrú).(Puede leer:Nueva réplica tras temblor en Colombia de 5.5 este domingo: esta fue la magnitud).

Minutos más tarde, sobre las 11:59 p. m., el SGC informó sobre otro sismo, esta vez con epicentro en Nargana, Panamá. Sin embargo, varios usuarios manifestaron haberlo sentido en Colombia, en especial en ciudades cercanas la costa Caribe, como Montería o Cartagena e, incluso, hubo reportes desde Medellín.El temblor fue percibido, principalmente, en la provincia de Panamá Oeste. No se reportaron afectaciones, según indicó CNN.(También:¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?).

En la madrugada del martes, el SGC reportó en su cuenta de Twitter otro movimiento telúrico, a las 2:04 a.m. El epicentro fue a 3 kilómetros de El Cantón del San Pablo (Managrú), Chocó, de magnitud 2.7.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!